Hace una semana llegaba la mejor noticia posible para los hinchas de Alianza Lima. El TAS resolvía que el descenso de Alianza Lima no era válido ya que Carlos Stein, por sanciones extradeportivas, debía perder la categoría.

Las reacciones fueron entonces variadas y muy parcializadas. Los hinchas se alegraban o se indignaban según el color de camiseta que defendía. Lo cierto era que la FPF había desvirtuado todo el torneo.

Otra cosa que también era cierta era el deplorable año que había pasado Alianza Lima. Sin duda, su lugar en la tabla, en un puesto de descenso, reflejaba que los jugadores, los entrenadores y la dirigencia no estaban a la altura de la Liga 1.

De todo esto habló Patricio Rubio, tras conocer el fallo internacional. Para él, la mancha no se borra. Lo vivido en la cancha en esos tiempos merecía que el club vaya a segunda división.

“Yo siento que descendimos igual, (salvar la categoría) por secretaría no vale… y lo merecíamos, habían jugadores que no querían y se tiraban para atrás y así se hace difícil. Yo siempre di lo mejor, la gente hasta ahora me da las gracias”, señaló el chileno en un podcast.

Así, quien se puso la Blanquiazul el año pasado dijo unas palabras que seguramente no les guste a los hinchas. Igual, es lo que sienten muchos blanquiazules.