Carlos Zambrano sabe que no está en la élite del deporte rey, conoce las limitaciones dentro de la Liga 1, pero hay cosas que van mucho más allá. Para El León, debe existir un mínimo de respeto para con el deportista que visita ciertas regiones.
Lo que pasó en la localidad de Piura, específicamente en el estadio Campeones del 36 de Sullana, fue llamativo como mínimo. En horas previas se informó que habían desperfectos logísticos para la zona visitante, la cual estaba destinada para Alianza Lima.
Esto se agudizó después del pitazo final, donde Carlos Zambrano, refuerzo de Alianza Lima. Frente a los medios de comunicación en el lugar, señaló su más fuerte decepción por los momentos pasados en la cancha del Alianza Atlético de Sullana.
El central del bicampeón nacional lo tiene claro: “Lo único malo es la cancha. Ya es hora de cambiar estos campos. La liga peruana para ser competitiva debería tener mejores campos. Juegas contra el calor, contra el equipo, contra el campo, es muy duro. Es una pena que tengan campos así, vestuarios así, que son un desastre. Tiene que haber un poco más de respeto por los jugadores y deberían cambiar muchas cosas”.
El ex Boca Juniors, Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt, fue un poco más allá. Dejando un análisis para tomar en cuenta, netamente, sobre el juego: “Nos costó mucho, el campo, el clima, pero se nos complicó a nosotros mismos porque no aseguramos el partido. Si hubiéramos concretado dos ocasiones claras, hubiéramos mantenido el resultado más tranquilo”.