Alianza Lima se puso adelante en las finales del fútbol peruano. La anotación de Hernán Barcos fue suficiente para que el equipo de Carlos Bustos saliera vencedor por la mínima diferencia. Sporting Cristal no pudo pesar y terminó perdiendo.

El planteamiento inicial nos decía que el cotejo iba a ser favorable para los dirigidos por Roberto Mosquera. Sin embargo, la defensa planteada por 'los íntimos' fue suficiente para aguantar las cargas. Eso le acomodó al fútbol de 'los blanquiazules', y no necesitó de mucho más.

Por ese motivo se puede expresar que Alianza Lima se hace acreedor del primer 'play-off'. La anotación de 'El Pirata' Barcos en el primer tiempo sirvió para que respiren los de 'La Victoria'. Pues acomodando el funcionamiento, y complicaron cortando vehementemente a las proyecciones de los 'bajopontinos'.

La siguiente final entre Sporting Cristal y Alianza Lima está planteada para el próximo domingo 28 desde las (3:00 PM - HORA PERUANA), en el 'Estadio Nacional'. Y para precisar, hay diferencia de goles, porque la escuadra que anote más goles alzará el trofeo de campeón.

ESTADÍSTICAS ALIANZA LIMA VS. SPORTING CRISTAL: