La lucha de Alianza Lima para seguir en la Liga 1 duró meses. Agotaron todas las posibilidades locales y llevaron el reclamo al TAS, última instancia del deporte mundial, donde su reclamo fue aceptado.

Tras el fallo, las autoridades de la FPF y la Liga 1 indicaron que Alianza Lima será repuesto. El objetivo de la directiva íntima fue cumplida y un día después, Tito Ordoñez, delegado del club habló de largo sobre el fallo en entrevista a Exitosa Deportes.

"La vida no está hecha para los cobardes (refiriéndose a equipos que no reclaman por temor a represalias deportivas), está hecha para los grandes retos y en Alianza Lima intentamos hacer eso. Nosotros queremos crecer, es nuestra obligación".

"Cuando me dicen si estoy feliz, les digo: no, cumplí con mi obligación y como consecuencia de eso Alianza Lima fue beneficiado porque cumplió las normas. Tuvimos una año pésimo y eso lo estamos asumiendo terminando contratos pagándole todo a los jugadores", agregó el delegado blanquiazul.

Todavía no hay nada oficial pero todo indica que Alianza Lima reemplazará a Carlos Stein en la Liga 1 y el encuentro ya disputado entre Alianza Atlético y Stein se anularía.