Son días decisivos en la tienda íntima de Alianza Lima. Empezando a cerrar el plantel de cara al tricampeonato de la Liga 1 y pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, el cuadro del estratega peruano Guillermo Salas todavía sigue buscando un ’10’ que rompa el mercado.
Habiendo contratado a Gabriel Costa, teniendo a Cristian Benavente, pero siendo consciente que el plantel tiene que tener una opción más, la primera alternativa fue Christian Cueva, pero al pasar las horas su fichaje parece remoto, en ese sentido, el cuadro de Alianza Lima activó el plan B: Brahian Alemán, crack uruguayo que juega en Argentina.
Llegando la información a través del diario Libero, el medio citó al periodista José Varela y una información que brindó en sus redes sociales. Siendo Instagram esta vez la fuente de la noticia, el hombre de prensa dejó la noticia en uno de sus más recientes lives.
“Ya hay conversaciones con Brahian Alemán. Estas conversaciones son mirando números para ver si encaja en el presupuesto. Es una de las posibilidades que maneja Alianza Lima“, comentó el periodista José Varela, sin dar pie al optimismo y más bien encerrando su frase en la realidad: Brahin Alemán es caro y tiene contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata.
Recordando que Brahian Alemán tiene contrato con Gimansia y Esgrima La Plata hasta diciembre del 2023, el cuadro del ‘Lobo’ quizá podría ver esta alternativa como la forma de recibir algún dinero por el pase, siempre y cuando no piense en prolongar su permanencia.
Entra también en la mención la temporada que Brahian Alemán fue dirigido por Diego Maradona, cuando era entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Es más, en algún momento el crack uruguayo reveló que el ’10’ le dijo que su zurda era mejor que la suya. Imborrable detalle y hermoso recuerdo.