El mundo del fútbol está de luto por la triste noticia de la muerte de Diogo Jota, futbolista del Liverpool y la Selección de Portugal. Murió como consecuencia de un accidente de carro en España en el que viajaba con su hermano, el también futbolista André Silva, quien también falleció.
Diogo Jota, de 28 años, se había casado hace diez días con su esposa de la adolescencia y tenía tres hijos. En la madrugada española, sufrió un accidente en la ciudad de Zamora, al noroeste de España. Su hermano, André Silva, quien jugaba para el FC Penafiel de la Segunda División de Portugal.
El futbolista luso fue una de las figuras de la última temporada del Liverpool siendo importante en el ataque del equipo de Arne Slot con seis goles y cuatro asistencias en 26 partidos para la consagración de la Premier League. Su última presentación en la temporada 2024-2025 fue el título de la UEFA Nations League con Portugal.
¿Cómo fue el accidente de Diogo Jota? Así quedó el carro tras incendiarse
Según informó la Guardia Civil de España, el accidente que provocó la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva fue causado por un “reventón de un neumático” cuando iba a adelantarse a otro carro. El automóvil, un Lamborghini, “se incendió y los dos ocupantes murieron”.
La tragedia se dio a las 12:30 AM, hora local, de este jueves 3 de julio, en el kilómetro 65 de la autovía A52, en el municipio de Cernadilla, en Zamora, al noroeste de España. Se desconoce hasta el momento quién de los dos jugadores manejaba el vehículo.
En redes sociales se conocieron imágenes de los restos del Lamborghini destruido y calcinado al costado de la autovía como consecuencia del accidente. Esto evidenció lo fuerte del impacto y lo que provocó las muertes de Diogo Jota y André Silva.
El comunicado de Liverpool por la muerte de Diogo Jota
Tras confirmarse la noticia de la muerte de Diogo Jota, Liverpool emitió un comunicado oficial. El club admitió estar “devastado” y aclaró que no harán más comentarios por respeto a la familia, amigos y cercanos al jugador portugués.
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el jugador de 28 años falleció tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André. El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable”, informaron.
A su vez, tras la noticia, decenas de hinchas ‘reds’ se acercaron hasta Anfield para ofrecer ofrendas, flores y varios detalles debido al fallecimiento de una de sus figuras. El club, a su vez, decidió que la bandera del club quede a media asta.
Los mensajes de Cristiano Ronaldo, LeBron James y el deporte por la muerte de Diogo Jota
Las redes sociales también se volvieron el escenario para los homenajes a la memoria de Diogo Jota. Federaciones, clubes, futbolistas, técnicos y hasta personalidades de otros deportes le dedicaron sentidas palabras a su memoria.
La Federación de Fútbol de Portugal fue una de las que confirmó la noticia del deceso del jugador y manifestó: “Hemos perdido a dos campeones“. Y agregó: “El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués, y haremos todo lo posible para honrar su legado a diario”.
Cristiano Ronaldo fue una de las personalidades más icónicas que transmitió su consternación por la noticia. “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”, escribió CR7 en redes sociales.
Desde Liverpool, Darwin Núñez fue uno de los primeros en reaccionar. “No existen palabras de consuelo para tanto dolor. Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo. Mando toda mi fuerza a su familia, desde donde el este estoy seguro que siempre estará con ustedes, en especial a su mujer y a sus tres hijos”, dijo en Instagram.
Jürgen Klopp, su ex entrenador en Liverpool, también le dedicó unas palabras. “¡Este es un momento difícil! ¡Debe haber un mayor propósito! ¡Pero no lo veo! Me rompe el corazón enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André. Diogo no solo fue un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un esposo y padre cariñoso y atento”, expresó.
LeBron James, figura de la NBA, es accionista del Liverpool y, por ende, también manifestó su pesar. “¡Mis oraciones están con sus seres queridos en este momento! ¡Que todos estén guiados y protegidos!”, escribió en X (Twitter).
Así como las personalidades se manifestaron en redes sociales, también hubo mensajes de respeto de parte de varios clubes: Manchester City, Chelsea, Tottenham, Porto, Benfica, Atlético de Madrid y hasta la UEFA dedicaron algún posteo.
