Si bien no empezó el partido de la mejor manera, Barcelona recurrió a su casta de campeón y le pudo dar vuelta a un marcador adverso apenas iniciado el cotejo. Con goles de Lamine Yamal y Dani Olmo, el equipo del técnico Hansi Flick se llevó los tres puntos y es líder momentáneo de LaLiga.
Pero no todo es tan fácil como se lee. Barcelona tuvo que luchar contra un gol tempranero de Pablo Ibáñez apenas al minuto de juego. Con ese tanto, Alavés se ponía adelante del local demostrando llegó para hacer daño.
De ahí en más, Barcelona tuvo que luchar y formar el camino de la volteada. No fue sino hasta el minuto 8 cuando Lamine Yamal apareció rápido para empatar el partido. Luego, a los 26 minutos, Dani Olmo anotó el 2-1 a favor del Barcelona contra Alavés.
De ahí en más el cuadro culé tuvo buenas acciones, pero Alavés también mostró que podía hacerle daño. No fue hasta el final del cotejo que Dani Olmo apareció otra vez y marcó el 3-1 a favor del Barcelona, con lo que quedaba sentenciado el marcador.
