Con un Barcelona favorito sobre el papel, el cuadro culé sufrió más de la cuenta para vencer a Osasuna por la fecha 16 de LaLiga. Enfrentándose en el Camp Nou este sábado 14 de diciembre, el resultado fue un 2-0 gracias a Raphinha, pero lo cierto es que el marcador recién se resolvió sobre el final del cotejo.

Osasuna, como otros tantos visitantes, se paró completamente en defensa para jugar ante Barcelona. Siendo efectivo la gran parte del primer tiempo, el cuadro local buscó el gol, pero solo tuvo un autogol que fue anulado por off side de Lamine Yamal.

Para el segundo tiempo el partido seguía igual: Osasuna resguardado y Barcelona perdiendo opciones de gol, pero tuvo que aparecer Raphinha, con un remate de otro partido, para romper la igualdad.

Tras ello, otra vez Raphinha, apreció sobre los minutos finales para darle el triunfo 2-0 al Barcelona sobre Osasuna por la fecha 16 de LaLiga. Con este marcador el cuadro culé sigue líder y ahora le saca 7 puntos al Madrid, que juega mañana ante Alavés en condición de visita.

Barcelona manda en LaLiga

Tras 16 fechas jugadas, Barcelona es líder de la tabla de posiciones con 43 puntos. Segundo es el Madrid con 36 unidades, pero un partido menos. Luego siguen tercero el Villarreal con 35, cuarto el Atlético Madrid con 34 y quinto Espanyol con 27.

Ahora Barcelona tendrá que afrontar dos partidos más antes de cerrar el año 2025: este martes 16 de diciembre ante Guadalajara por la Copa del Rey y el domingo 21 de diciembre ante Villarreal de visita.