Los equipos más importantes del mundo vienen trabajando en lograr fichar a los mejores jugadores. Es así como el AC Milán intentó salir a pescar al Santiago Bernabéu. Pero no pensaron encontrar un “no” como respuesta, a pesar de ser un jugador con una gran competencia en su puesto. Esto deja en claro la gran obsesión que tiene por triunfar en el Real Madrid.

El futbolista que dio esta respuesta fue Fran García, defensor de 25 años que viene jugando por el lateral izquierdo. Y que esta temporada se espera pueda tener una carrera llena de competencia por el puesto de titular. Xabi Alonso lo tiene por el momento como el principal elemento en su plantel, pero esto podría cambiar en el inicio de la temporada con fichajes y regresos importantes.

Fran García en el Mundial de Clubes (Foto: Getty).

El Mundial de Clubes ha sido clave para el nacido en Bolaños de Calatrava pueda conseguir impresionar a su nuevo entrenador. Aprovechando que Ferland Mendy aun se mantiene fuera por lesión y Álvaro Carreras recién ha llegado al club. Tiene un paso por delante en el puesto de titular, pero dependerá de él mantenerse en nivel para seguir jugando a lo largo de una temporada cargada de partidos.

Fran García confía en ser relevante

Tras la salida de Theo Hernández, el AC Milán miró hacia España y puso los ojos en Fran García para ocupar su lugar. No obstante, el defensor español tomó una rápida decisión al rechazar la propuesta hecha por los italianos. Dejando en claro que esperaba pelear por un lugar en el cuadro ‘blanco’ esta temporada a pesar de la competencia que tendrá.

Xabi Alonso viene tomando en consideración al defensa de 25 años y más con esta decisión que ha tomado. Por lo que probablemente le pueda dar un lugar más importante en el equipo en esta temporada que se le viene que va a ser de una gran transición. En la que Carlo Ancelotti deja su cargo para dárselo a uno de sus pupilos.

Celebración de Fran García (Foto: Getty).

Los números de Fran García

Durante la temporada 2024/2025 el defensor gozó de una gran cantidad de minutos en el Real Madrid. Siendo un sólido jugador que logró disputar la suma de 54 partidos, anotó tan solo un gol y dio cinco asistencias en 3500 minutos. Lo curioso de todo es el limpio historial que tiene al no recibir ni una sola tarjeta amarilla a lo largo de la campaña.

Por otro lado, gracias a la constancia que ha tenido con los ‘merengues’ ha logrado un nuevo valor de mercado. Hablamos que ha subido hasta los 18 millones de euros según Transfermarkt, siendo hasta ahora la cifra más importante que ha tenido a lo largo de su carrera profesional.