Con el resultado en el bolsillo, Chelsea no tuvo el temple necesario para mantener su ventaja y se dejó empatar sobre el final del duelo ante el Nottingham Forest. Chocando este domingo 1 de diciembre por la fecha 18 de la Premier League, el cuadro local rescató un punto en su feudo: elCity Ground.
En un duelo que tuvo un tanto en cada tiempo, Chelsea empezó sorprendiendo al Nottingham Forest. Jugando en condición de visita, el cuadro dirigido por el técnico inglés Graham Potter colocó el 1-0 a su favor gracias a un gol del atacante Raheem Sterling.
Con los tres puntos en el bolsillo, Chelsea se fue al vestuario con la ventaja del 1-0; pero, el local, herido en el orgullo, hizo los méritos para alcanzar el empate y lo logró gracias a un gol de Serge Aurier a los 63 de la etapa complementaria.
De esta forma, repartiéndose un punto cada uno, pero sabiendo a derrota para el Chelsea, Nottingham Forest logró sumar y sigue peleando por salir de la zona de descenso. El cuadro de City Ground está en el puesto 18 con 14 puntos.
Por el lado de Chelsea, el cuadro de Londres marcha octava con 25 unidades y todavía está lejos del quinto puesto, el que da pase a Europa League, pues en esa ubicación está Tottenham con 30 unidades, casilla por ahora lejana.