El final del partido entre Alianza Lima y Cienciano tuvo de todo. La participación del VAR, las expulsiones de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, el gol de Christian Cueva y, finalmente, la polémica situación que protagonizó Néstor Gorosito. Antes de la ejecución de ‘Aladino’, el técnico argentino se la agarró con el árbitro Bruno Pérez a la distancia en pleno campo, le hizo unos gestos polémicos y vio la tarjeta roja.
La jugada del manotazo de Zambrano a Jimmy Valoyes generó mucha polémica. Al final, Pérez fue al VAR para terminar cobrando penal, desatando la furia de todo Alianza Lima. Primero, fue Paolo Guerrero, quien le protestó la acción de forma vehemente, lo que provocó su segunda tarjeta amarilla. Anteriormente, el árbitro ya intentó expulsar al ‘Depredador’ por una patada a Joao Ortíz, pero el VAR había corregido esto.
Guerrero no fue el único que vio la roja, ya que se le sumó Zambrano, quien también recibió su segunda amarilla debido a la falta a Valoyes. Pero la situación empeoró con todo lo sucedido con Néstor Gorosito.
Los polémicos gestos de Néstor Gorosito y la tarjeta roja que recibió
Viendo todo como una gran injusticia debido a las sanciones contra su equipo, Néstor Gorosito no quiso ver nada más. Se metió a la cancha, simplemente, para irse directo a vestuarios, no sin antes hacerle todo tipo de gestos polémicos al árbitro Bruno Pérez.
Se pudo a ‘Pipo’ hacer un gesto de golpe a la cara, así como otros ademanes que evidenciaron su bronca. Al final, Pérez lo expulsó lo que llevó a que terminó por insultarlo antes de salir definitivamente del campo, en medio de algunos aplausos de parte de la parcialidad de Alianza Lima.
La frustración de los ‘Grones’ hizo que pierdan la cabeza. Más allá de los polémicos fallos arbitrales, las reacciones sólo hicieron por perjudicar al equipo, que se queda sin piezas importantes como Carlos Zambrano y Paolo Guerrero para el próximo partido, así como también sin Gorosito en el banco.
Néstor Gorosito enfrentará fuerte sanción de parte de la Liga 1
Los gestos contra el árbitro Bruno Pérez seguramente saldrán en el informe final del partido, lo que provocará que Néstor Gorosito se enfrente a una fuerte sanción. Algunos entrenadores como Fabián Bustos (4 fechas) o Cristian Paulucci (8 fechas) han recibido sanciones fuertes por gestos polémicos o algunos dichos a los árbitros. Por ende, ‘Pipo’ se las podría ver difíciles ante esto.
