Cienciano llegó al estadio Alejandro Villanueva para complicar a Alianza Lima, el cuadro ‘blanquiazul’ en ningún momento se sintió cómodo frente a los imperiales. Pero cuando tuvo la oportunidad de marcar, no pudieron celebrar como esperaban. Paolo Guerrero solo frente al arco terminó fallando el gol que les pudo dar el triunfo en el primer tiempo.
Corría el minuto 43, cuando un balón le llega solo al ‘Depredador’, el atacante tenía tiempo y espacio para pararla, pero su decisión fue patear en primera. Este fue un gran error, pues el remate le salió bastante centrado, lo que permitió que el portero Ignacio Barrios pueda evitar el 1-0.
Esta falta de tranquilidad por parte de ‘PG9’ no es normal, más bien se debe al nivel que mostró el rival dentro del terreno de juego. Pues, hasta ese momento del partido, el conjunto de Alianza Lima estaba necesitando encontrar el primero, pues el ‘Papá’ venía mostrando muy buenas oportunidades de gol.
Paolo Guerrero y su gol anulado
De igual forma, Paolo Guerrero fue tendencia muy pronto contra Cienciano debido a un gol que le terminaron de anular. Menos de cinco minutos en la contienda y llegaba el tanto del ‘Depredador’, el cual no llegó a subir al marcador por una posición adelantada.
Eryc Castillo es el jugador que llega a cabecear el balón para dejar solo al goleador ‘blanquiazul’. Este se encontraba un paso adelantado y aprovechó la posición para marcar ante la salida de Barrios que en esa oportunidad no pudo hacer nada.
¿Penal a Paolo Guerrero?
Paolo Guerrero también fue protagonista de una dudosa jugada al final del primer tiempo. Esto debido a que lo tomaron en un tiro de esquina y no lo soltaron hasta que terminó cayendo al gramado. Ahí el árbitro tomó unos segundos antes de pitar el final de los 45 minutos iniciales, no sin antes decir que no había sido nada.
Paolo Guerrero expulsado
Por si fuera poco, también lo expulsaron a Paolo Guerrero. Pero luego tras la revisión del VAR, el juez Bruno Pérez decidió que la roja fue exagerada por una patada del atacante a un jugador, así que solo amonestó con amarilla.
