El fútbol peruano sigue exportando jugadores este 2025, pese a que el torneo nacional no ha crecido en los últimos años, siguen saliendo exponentes a probar suerte en el extranjero. En esta oportunidad un delantero tendrá una nueva aventura en el fútbol de Europa, una buena noticia para la Selección Peruana si le llega a ir bien, pues podría ser utilizado por Óscar Ibáñez en las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026.
Se trata del delantero Gonzalo Sánchez que tendrá una nueva chance de jugar en el extranjero, esta vez en el FK Babrungas de la Segunda División de Lituania. Conjunto que es uno de los favoritos para lograr el ascenso, la temporada se quedó muy cerca de lograr el objetivo. Ahora con el refuerzo del atacante peruano, buscarán lograr subir de división.
¿Quién es Gonzalo Sánchez?
Posiblemente este delantero no sea muy conocido, pero fue formado en Alianza Lima logrando sumar un total de 29 partidos con la camiseta ‘blanquiazul’. En este tiempo no logró marcar goles, pero si dio 1 asistencia en 1126 minutos que tuvo con el conjunto de La Victoria. Estuvo en el cuadro ‘íntimo’ desde el 2018 hasta el 2021 que terminó saliendo libre.
A lo largo de su carrera ha jugado en varios equipos peruanos, pero no ha conseguido consolidarse en ninguno a pesar de ya tener 24 años de edad. Con la camiseta de Ayacucho FC fue el conjunto en el que más destacó en el país, consiguiendo 6 goles en 22 juegos. Después no sabe lo que es marcar a pesar que estuvo en Los Chankas y Alianza Atlético de Sullana.
Gonzalo Sánchez y su experiencia en el extranjero
A pesar de no haber conseguido consolidarse como un delantero TOP en el fútbol peruano, consiguió emigrar a la primera división de Países Bajos. No obstante, no jugó ni un solo partido en el FC Emmen que estaba lleno de peruanos como Miguel Araujo, Sergio Peña o Fernando Pacheco que militaron en esta institución.
¿Cuál es el valor de Gonzalo Sánchez?
El valor de Gonzalo Sánchez ha bajado considerablemente en estos últimos años. Esto se debe a su falta de oportunidades en los clubes en los que ha estado, por ello vemos que solo está cotizado en 175 mil según Transfermarkt. No obstante, el delantero en Alianza Lima llegó a valer 400 mil euros. Cifra que no consiguió mantener con el tiempo.
