Una buena cantidad de jugadores peruanos han estado en España en los últimos años, muchos han triunfado, otros estuvieron solo de pasada. Pero ahora se ha conocido, que el Atlético de Madrid estuvo interesado en un jugador nacional, tanto así que incluso le dieron un contrato para que lo firme, pero este no lo hizo.

Si hablamos de interés del cuadro ‘colchonero’ en un jugador peruano tenemos a Renato Tapia, en los últimos años ha sonado mucho, pero nunca hubo ofertas ni acercamientos. Otro que estuvo a nada de firmar también es Alberto Rodríguez, incluso estuvo por Madrid para ver su fichaje, pero no se concretó.

¿Quién casi llega al Atlético de Madrid?

Nos referimos a André Carrillo, esto es algo que nadie sabía, la ‘culebra’ estuvo a nada de firmar con el cuadro de Madrid. Pero no se consiguió dar ningún acuerdo por la condición que se tenía para que juegue, pues necesitaban vender a un futbolista extracomunitario para que él pudiera jugar, esto lo hizo preferir al Benfica.

“Yo creo que fue el Atlético de Madrid. Estuve a punto, muy cerca, tenía todos los contratos pero faltó que un extranjero salga. No tenía pasaporte comunitario en ese tiempo, necesitaba salir un latino que era Jadson. Tenía que firmar y esperar que salga, yo preferí que salga primero y luego firmar. Ahí fue que me decido por Benfica, fui a la segura”, fue lo que contó en ‘Kick’ al streamer ‘Cristorata’.

Eso sí, no perdió un contrato millonario como dio a conocer, pues estaba muy parecido lo que daba el elenco portugués a lo que daba el español: “Benfica y Atlético de Madrid estaban por ahí en precio”, sentenció.

La carrera de André Carrillo

La ‘Culebra’ ha tenido una de las carreras más exitosas de un peruano jugando en el exterior. Todo comenzó eso sí en Alianza Lima, club en el que resaltó en el año 2011 llegando a Sporting Lisboa, de ahí se mantuvo en Portugal, pero se fue a otro grande como es Benfica.

André Carrillo (Foto: Alianza Lima).

Con las ‘Águilas’ terminó teniendo pocos minutos, así que comenzó con los préstamos, el primero al Watford y el segundo al Al Hilal, en este último lo hizo tan bien que lo ficharon por 9,5 millones de euros. Con el cuadro de Arabia Saudita la rompió toda, logrando varios títulos, incluso compitiendo con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero el auge de los europeos terminó con su carrera en este país.

La llegada de tanto extranjero potente hizo que tuviera que irse a la segunda a jugar por el Al-Qadsiah, donde tras lograr el ascenso lo dejaría ir al Corinthians, club donde está actualmente y la viene rompiendo toda.