La vida de este jugador profesional es por lo menos curiosa, porque se trata de alguien que estaba llamado a ser un crack absoluto de la Liga 1. Se movía como defensor de lujo y también como volante con gol. Al punto de confundir a muchos en su mejor posición dentro del campo. Te vamos a hacer recordar de quién hablamos, porque con certeza sabes bien quién es.

Carlos Ascues fue un prototipo de crack

Carlos Ascues es, hoy por hoy, un futbolista peruano con una trayectoria destacada y extensa en el fútbol nacional e internacional. Su carrera inició en Alianza Lima, donde debutó en Primera División en 2011 y también participó en la Copa Libertadores. Llamando la atención de clubes en el extranjero, los cuales lo veían como un diamante por pulir.

En el extranjero, Carlos Ascues tuvo un paso por el Benfica de Portugal (en su equipo “B”) en la temporada 2012/2013, y posteriormente fue cedido al Panetolikos de Grecia en 2013/2014. Uno de sus hitos más importantes en el fútbol europeo fue su llegada al VfL Wolfsburgo de la Bundesliga alemana en 2015, aunque su participación en este club fue limitada. También jugó en la Major League Soccer (MLS) con el Orlando City en 2018 y 2019.

Carlos Ascues en la Selección Peruana. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

Su triste descenso con Alianza Lima

En su regreso a Alianza Lima en la temporada 2020, Carlos Ascues fue parte del plantel que sufrió el descenso a la segunda división ese año en el partido recordado contra Sport Huancayo. Donde falló un penal definitivo que podía evitar esa vergüenza institucional, un momento difícil para el club y para él como uno de los jugadores más criticados porque era de los más experimentados.

Actualmente, Carlos Ascues fue oficializado como refuerzo de ADT de Tarma para el 2025, y se encuentra sin equipo desde el 1 de julio de 2025. Recientemente, se ha mencionado su nombre como posible refuerzo de Unión Española de Chile para el segundo semestre. Lo cual todavía no está definido, pero el mercado de pases recién está por abrirse.

La vida privada de Carlos Ascues

Fue captado por las cámaras de “Magaly TV La Firme” saliendo de locales en altas horas de la noche, incluso durante periodos de toque de queda o cuando se debían cumplir estrictos protocolos de bioseguridad, lo que le valió ser separado temporalmente de equipos como Alianza Atlético. En 2020, junto a Jean Deza, otro futbolista, fueron ampayados en una discoteca. En 2021, se difundió un “ampay” de la salsera Yahaira Plasencia saliendo del edificio donde reside Carlos Ascues, generando especulaciones.