Se comportan como una familia dentro y fuera de las canchas, más aún cuando las críticas son duras. La Selección Peruana está mentalizada en conseguir el objetivo máximo, clasificar al próximo ‘Mundial de Qatar 2022’. Esa es la única meta, y cualquier comentario en contra será automáticamente desterrado.
En esta oportunidad quien se puso en frente de las críticas contra Santiago Ormeño, fue Sergio Peña. Quien aprovechó un momento las cámaras de los medios de comunicación antes de volver a Suecia, para enrolarse en su club, el Malmo. Respondiendo a quienes señalan directamente al delantero del Club León de México.
“Es normal. Somos futbolistas y estamos expuestos a estas cosas. A todos nos han criticado en algún momento. A veces la gente es injusta. La próxima fecha a lo mejor hace gol y lo aman, el fútbol es así”. Para ‘Peñita’ es algo común el comentario destructivo, pero él siente que el ex Puebla le dará muchas alegrías al pueblo peruano.
Lo conoce bien, lo tiene cerca, en el día a día cuando toca entrenar en VIDENA: “Sabemos la calidad que tiene ‘Santi’. Es un gran jugador, nos ha ayudado mucho, nos ha aportado mucho”. Así mismo, dejó un concepto breve con respecto a los últimos dos partidos que tendrá ‘La Blanquirroja’ ante Uruguay y Paraguay respectivamente: “Creo que no es un mal resultado. Queríamos los tres puntos, pero lamentablemente no se pudo, pero tampoco perdimos”.
