Sporting Cristal estaba jugando los primeros del partido vs. UTC en Cajamarca, marcó un gol al Rafael Lutiger antes de los diez minutos iniciales. Después de un tiro de esquina ejecutado por Martin Távara, aprovechó un rebote, y anotó con un disparo de zurda. Venciendo la defensa del portero Salomón Libman.
Pero lo que nos trae en esta oportunidad un hecho diferente, el cual hace mucho no se veía en primera división (Liga 1). Es más común en categorías inferiores (Copa Perú o 2.ª división), no tanto en la élite del balompié nacional, pero volvemos a lo nuestro. A la acción que nos invita a titular de la siguiente manera.
Corrían los 5 minutos del partido, ya había hecho el tanto el cuadro ‘rimense’, y antes de un lanzamiento de banda por parte de Luis Trujillo, el árbitro del partido paró el cotejo. Para que el defensa argentino de UTC y ex Gimnasia y Esgrima La Plata, Nicolás Ortiz, saque a un perro que se había metido al terreno de juego, con mucho cuidado. Una acción importante de remarcar.
Porque en otros tiempos, y otros escenarios del mundo, lo que se hubiese visto es una agresión contra el pequeño animal. Volviéndose tendencia por lo malo, pero esta vez es todo lo contrario. Por una gran acción, curiosa, divertida, y resaltable, hacemos este pequeño informe. Todos aportaron para poder sonreír con esta imagen diferente.
Sporting Cristal está ganando el partido de momento, y UTC de Cajamarca está saliendo a buscar revertir el resultado. Los dirigidos por Roberto Mosquera, se encontraron con un gol al comienzo, y ahora buscarán mantener la diferencia. Los dueños de casa, estarán con la intención de voltear el marcador a su favor. Veremos.
