Universitario de Deportes puede ver el futuro con ilusión. Después de sacarse a Gremco de encima, la irregularidades, los maltratos, el juego flojo y los resultados mediocres dejaron de ser noticia cotidiana en Ate. La nueva dirigencia trajo algunas buenas nuevas.

Llegó Jean Ferrari y con él, Gregorio Pérez. Rápidamente, al menos desde lo deportivo, se vieron cambios. Los Cremas ganaron 7 partidos en las últimas 8 fechas. De hecho, fueron indudablemente uno de los mejores conjuntos de la Liga 1 en esa recta final. Lamentablemente para ellos, ya no les alcanzaba el tiempo para pelear el título.

Igual, al menos por esos encuentros, quedó claro que habían motivos para ilusionarse. Por eso, ahora, todas las esperanzas están en el 2022. Se espera que el compromiso y la seriedad ahora sí sean parte importante de la temporada.

El DT de hecho deja cada vez que puede claro que necesita que todos sepan el significado de jugar en la U y la importancia que hay en ganar un título. Las conferencias de prensa siempre son un gran momento para que técnico mande sus mensajes.

Este lunes, en la presentación de Ángel Cayetano, lo volvió a hacer. Cuando estaba terminando, aseguró: “Uno no es más importante que todos juntos y todos juntos somos la U”. Tras decir esto, se paró y agradeció. No había nada más que decir.