Universitario de Deportes se quedó sin entrenador tras la partida de Fabián Bustos del cargo, esto ha hecho que los ‘cremas’ comiencen a buscar a un nuevo DT lo más pronto posible. Han sonado muchos nombres, pero el que todos están pidiendo, incluso los mismos jugadores es Jorge Fossati, quién ya está en contacto con los de Ate.
El entrenador dio una entrevista hace poco para la prensa paraguaya y dio algunas pistas sobre su futuro. Eso sí, no llegó a contar con grandes detalles que es lo que pasará, pero dejó un contundente mensaje que deja a los hinchas un tanto confundidos.
¿Qué dijo Jorge Fossati de fichar por Universitario?
El entrenador en este caso confesó que no hay acuerdo con Universitario por ahora como ya se había afirmado, más bien advirtió que solo ha tenido un liguero acercamiento. Así que posiblemente estén viendo la disponibilidad del estratega uruguayo, así como también las pretensiones salariales que pueda requerir en esta oportunidad.
En conversación con ‘Fútbol a lo Grande’ dijo: “Por el momento oficialmente no hay nada, solo contactos extras oficiales”. Aparte de su posible llegada a la U, también habló sobre el nuevo DT de Olimpia, Fabián Bustos: “Tenemos buena relación, un profesional muy serio, puede hacer una gran campaña, conozco mucho más a su asistente Edgardo Adinolfi, fue mi jugador en Peñarol”, acotó.
Jorge Fossati el pedido por los jugadores
Se conoció por el periodista Gustavo Peralta que los jugadores de la U han dado su opinión sobre el nuevo DT, siendo Jorge Fossati el pedido. “La información indica que el plantel si tiene que decir algo es Fossati”, advirtió en ‘L1 Radio’. Eso sí, al parecer la posición de la administración estaría viendo otros planes.
Todo indica que en Ate están analizando un perfil diferente al de Fossati, así lo pudo dar a conocer el comunicador: “Jean Ferrari no lo descartó, pero también fue claro en decir cosas entre líneas. Por ejemplo, ‘buscamos un entrenador perfil Bustos y que sea versátil’, a partir de ese punto te da que pensar que tiene un plan A y un pan B”, expresó.
El rival de Jorge Fossati para dirigir a Universitario
Por otro lado, Juan Reynoso es uno de los nombres que suena con fuerza para asumir el mando en Ate. El entrenador actualmente está libre, lo que lo convierte en una opción atractiva para el club. Además, tiene pasado ‘crema’ y fue campeón en el año 2009, siendo un sólido candidato.
A diferencia de Fossati, el ‘cabezón’ puede adaptarse a cualquier situación. Sabe lo que es jugar con línea de tres, pero también puede hacerlo con cuatro en el fondo. Algo que por la cabeza del ‘nono’ sería imposible de pensar, pues es muy rígido a la hora de hacer cambios en su planteamiento.
