Se viene el cierre del Torneo Apertura este fin de semana, en donde se conocerá al ganador de este certamen. Universitario de Deportes es el gran candidato a terminar en el primer lugar debido a la ventaja que tiene en puntos. Pero no solo eso, sino que también se encontrará ante un rival disminuido para este cotejo.

Y es que el elenco de Los Chankas no contará con hasta cuatro jugadores que serán bajas para este importante duelo. Lo que permitirá a los locales tener una mayor ventaja para un juego que es casi como una final. En este caso se podría ver una mayor superioridad de parte de los ‘cremas’.

El periodista Ernesto Jerónimo Macedo dio a conocer las bajas que tendrá el cuadro de Andahuaylas a solo días del importante duelo en Lima. En este caso no podrán usar a Christian Velarde que se encuentra lesionado, pero tampoco a Kevin Sanchez, Josue Tunqui y Angelo Pizzorno quienes por contrato no continuarán en el club.

Bajas de Los Chankas (Foto: X).

Esto deja a un equipo de ‘Los Guerreros’ más vulnerables ante la salida de estos futbolistas. Dependerá de Jorge Fossati aprovechar la oportunidad para definir el partido rápido. Aunque en este caso los ‘Cremas’ son los que tienen toda la ventaja para lograr su objetivo.

¿Qué resultados necesita Universitario ante Los Chankas?

Para comenzar, Universitario hoy en día es el primero en la tabla de posiciones por encima de Alianza Lima. Esto le permite tener una ventaja importante para poder tener más de un resultado que le conviene. Por lo tanto goza de más chances de poder ser el ganador de este Torneo Apertura.

Celebración de Universitario (Foto: Universitario).

Como es el número uno en estos momentos en la tabla de posiciones, en caso de una victoria celebrarán sin ningún problema. Lo mismo pasa si es que logran empatar. Esto debido a que de sumar un punto y que Alianza gane, ambos terminarían con el mismo puntaje, pero por diferencia de goles la ‘U’ acabaría por encima de los ‘blanquiazules’.

El único resultado que haría que Universitario se quede sin nada es una derrota en casa. No importa el marcador, pero si pierden y Alianza gana, entonces pasarán al segundo lugar.