Universitario logró el objetivo que el hincha quería y derrotó a Atlético Grau por el duelo pendiente de la fecha 3 del Torneo Apertura. Gracias a un doblete de penal de Alex Valera, el cuadro crema se llevó el triunfo por 2-0 en el estadio Mansiche de Trujillo y sacó una nueva ventaja en la cima del campeonato.
Habiendo mucho morbo en la previa del cotejo por la presencia del técnico Ángel Comizzo y el delantero Raúl Ruidíaz, confesos hinchas de Universitario, el público estaba expectante por ver cómo actuarían en un nuevo duelo ante los cremas.
Si bien al final Alex Valera fue el gran protagonista, el partido empezó con una jugada de peligro de Raúl Ruidíaz. Recibiendo un pase profundo de Garro, la ‘Pulga’ tuvo el 1-0, pero su remate se fue desviado. Luego, producto de una mano en el área que revisó el VAR, Universitario encontró el 1-0 gracias a un gol de penal de Alex Valera.
Siguiendo con las acciones tras el gol, después se dio otro penal a favor de Universitario, pero Alex Valera le cedió el remate a José Rivera y el ‘Tunche’ falló. Atajando su remate el portero Patricio Álvarez, ahí terminó el primer tiempo.
Ya con más emociones en el segundo tiempo, Universitario y Atlético Grau empezaron con todo. Mientras uno buscaba estirar su ventaja, el otro quería descontar, pero fue el cuadro crema el que encontró la solución más rápida a sus problemas.
Cobrándose un nuevo penal para Universitario, Jorge Fossati le dijo a Alex Valera que él lo cobre y el delantero marcó su doblete y el 2-0 de los cremas ante Atlético Grau. Así terminó el cotejo y los merengues sacaron cinco puntos de ventaja al segundo puesto de la tabla a falta de nueve unidades por jugarse para el final del Torneo Apertura.
