No pudiendo darle una alegría a su gente, Países Bajos no tuvo la capacidad para vencer a Italia en el cotejo por el tercer puesto de la UEFA Nations League. Jugando en el estadio De Grolsch Veste, el cuadro visitante se llevó un triunfo ajustado.

Encarando el partido como si fuera una final, Italia tomó el protagonismo desde el primer minuto. Marcando Federico Dimarco a los 6 y Davide Frattesi a los 20, la ‘Azzurri’ se puso adelante en el marcador al término del primer tiempo.

No deteniéndose las emociones en la segunda parte, Steven Bergwijn descontó a los 68 colocando el marcador 2-1 a favor de Italia. Entrando en la recta final, los visitantes estiraron la ventaja a los 72 con tanto de Federico Chiesa.

Ya en los minutos finales, Países Bajos tuvo un último empuje y volvió a descontar gracias a Georginio Wijnaldum. Marcando a los 89. el resultado quedaría 3-2 a favor de Italia, el cual se coronaría con el tercer lugar de la UEFA Nations League.

PREVIA

Terminando una larga temporada con el juego en el que ningún equipo quiere ser parte, Holanda e Italia se perdieron las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA esta semana, por lo que deben disputar un desempate por el tercer puesto el domingo.

Lucharán por el bronce en Enschede, después de que los anfitriones del torneo fueran derrotados por Croacia en la prórroga y sus homólogos italianos fueran derrotados por España.

El objetivo de Italia este fin de semana seguramente será similar al de sus anfitriones, ya que la preocupante racha de resultados continuó para los actuales campeones de Europa con la derrota ante España a mitad de semana.

La Oranje, sin embargo, salió mal en las semifinales, puesto que finalmente fue derrotada por una Croacia superior el miércoles, a pesar de llevar el choque de los equipos en De Kuip a la prórroga con un empate en el último suspiro.

POSIBLES EQUIPOS – PAÍSES BAJOS VS. ITALIA:

XI PAÍSES BAJOS: Bijlow; Dumfries, Van Dijk, Botman, Malacia; De Roon, De Jong; Bergwijn, Koopmeiners, Simons; Weghorst.

XI ITALIA: Donnarumma; Darmian, Toloi, Acerbi, Dimarco; Barella, Verratti, Pellegrini; Zaniolo, Retegui, Raspadori.

Países Bajos vs. Italia por el tercer puesto de la Liga de Naciones UEFA: marcador y resultado en vivo

Países Bajos vs. Italia: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones UEFA?

El encuentro entre Países Bajos vs. Italia se jugará este domingo 18 de junio, a partir de las 08:00 horas de Perú.

Países Bajos vs. Italia: ¿Qué canal transmite el partido por el tercer puesto de la Liga de Naciones UEFA?

Perú: SporTV, Canais Globo, ESPN, GUIGO, NOW NET e Claro, Star+, ESPN, UEFA.tv, Blue To Go Video Everywhere, Sky HD, RTVE.es, TDP, fuboTV España, ViX, VIX+, Fubo Sports Network, Fútbol Libre, Fútbol Latam, Pirlo TV, Roja directa.