Croacia ha hecho un enorme partido en todos los sentidos, sacando su jerarquía con nombres rutilantes comandados por Luka Modric. El centrocampista del Real Madrid hoy dio cátedra de juego, liderando lo que buscó desde un comienzo su conjunto.

Países Bajos termina siendo una decepción absoluta, con cracks en todas las posiciones. Los cuales parece que se conformaron con lo que tuvieron esta tarde. Anotaron primero, y se quedaron en ello, lo cual termina siendo un error gigante.

Los tantos de este partido por la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA, para los Países Bajos, fue de Donyell Malen. Mientras que, Croacia remontó con Andrej Kramarić y Mario Pašalić, consiguiendo lo que nadie tenía puesto en el papel.

Pero en la última jugada del tiempo reglamentario, demostró estar más vivo que nunca los Países Bajos, con un tanto de Noa Lang lo llevó al alargue. Ahí Croacia demostró ser más equipo, y con los tantos de Bruno Petković, junto a Luka Modrić, dejaron sin final a La Naranja Mecánica.

La gran final de la Liga de Naciones UEFA se estará jugando este domingo 18 de junio a la (1:45 PM – HORA PERUANA) en Stadion Feijenoord. Mientras que, el duelo por el tercer y cuarto puesto, se dará el mismo día pero a las (8:00 AM – HORA PERUANA) en el De Grolsch Veste.

ROTTERDAM, NETHERLANDS – JUNE 14: Luka Modric of Croatia celebrates with teammate Domagoj Vida after scoring the team’s fourth goal during the UEFA Nations League 2022/23 semifinal match between Netherlands and Croatia at De Kuip on June 14, 2023 in Rotterdam, Netherlands. (Photo by Christof Koepsel/Getty Images)

ROTTERDAM, NETHERLANDS – JUNE 14: Luka Modric of Croatia celebrates with teammate Domagoj Vida after scoring the team’s fourth goal during the UEFA Nations League 2022/23 semifinal match between Netherlands and Croatia at De Kuip on June 14, 2023 in Rotterdam, Netherlands. (Photo by Christof Koepsel/Getty Images)

PREVIA DEL PARTIDO – PAÍSES BAJOS VS. CROACIA:

Tras la eliminación en cuartos de final de la copa del mundo a manos de Argentina, la selección de Países Bajos aspira a conquistar su primer titulo absoluto desde la EURO de 1988, pero para ello, deberá superar a Croacia y así escribir su nombre en la final de la UEFA Nations League.

Los líderes del grupo 1 y 4 definen un lugar en la final con un verdadero partidazo. La naranja mecánica tuvo en este último año un cambio de entrenador.

Y es que luego de perder ante Argentina en el mundial de Qatar 2022, el técnico Lois Van Gal decidió dar un paso al costado, dando pase a que Ronald Koeman (exBarcelona) asuma las riendas del seleccionado nacional.

Desde su llegada, el equipo logró llegar a la semifinal tras ser líder invicto del grupo 4 de la Liga A con 16 puntos.  

“Croacia tiene una plantilla muy fuerte. En los últimos años, sobre todo en los grandes torneos, la selección croata me ha impresionado mucho. No hay más que ver el Mundial: Croacia fue una de las selecciones que llegó realmente muy lejos, y quizás incluso mereció un puesto en la final”, mencionó Koeman en la previa del cotejo.

MARCADOR Y RESULTADO EN VIVO: PAÍSES BAJOS VS. CROACIA

¿Cómo afronta Croacia este duelo por la Nations League?

Por su parte, la selección de Croacia, tiene entre sus máximas figuras a Luka Modric, quien tratará de poner a su país en la final y así soñar con el ansiado título.

Los comandados por Zlatko Dalić fueron punteros del Grupo 1 de la Liga A y también sumaron su primer triunfo camino a la EURO 2024, en el segundo duelo del mes de marzo, al vencer 2 a 0 a Turquía.

Pero no todos son buenas noticias para los croatas, pues el defensa Josko Gvardiol quedó descartado para el encuentro debido a una lesión abdominal

El zaguero del Leipzig, de 21 años, no llegará a tiempo para el encuentro de semifinales del próximo miércoles contra el anfitrión Países Bajos en Rotterdam.

¿A qué hora y cuándo se jugará el encuentro?

El partido se jugará este 14 de junio en el Stadion Feijenoord y está programado para las 13:45 (hora peruana).

CANAL PARA VER PAÍSES BAJOS VS. CROACIA

El partido entre Países Bajos ante Croacia por la semifinal de la UEFA Nations League podrás disfrutarlo a través de las pantallas de Star + o ESPN.

Países Bajos vs. Croacia: posibles alineaciones

Países Bajos: Bijlow; Dumfries, Van Dijk, De Ligt, Aké; De Roon, De Jong, Simons; Bergwijn, Gakpo, Malen

Croacia: Livaković; Juranović, Šutalo, Erlić, Sosa; Modrić, Brozović, Kovačić; Pašalić, Kramarić, Perišić