La Champeons League es el torneo más competitivo del mundo. Los mejores jugadores y los mejores equipos se disputan en Europa un solo objetivo: ganar la Orejona.

Muchos peruanos han participado en esta competición. Podemos pensar, por ejemplo, en Jean Deza y Andrés Mendoza. Los que más destacaron, sin embargo, fueron Guerrero, Farfán y Pizarro, quien hasta ha salido campeón.

En las últimas ediciones, sin embargo, la presencia nacional ha sido escasa. Podemos pensar solo en algunos pocos como el mismo Jefry cuando estuvo en el Lokomotiv o al propio Jeisson Martínez con un conjunto de Armenia.

Ahora, para este 2021-22 ya hay una presencia confirmada. Hablamos de Gustavo Dulanto, defensor del Sheriff Tiraspol de Moldavia.

El mismo, con mezcla con sarcasmo y entusiasmo lo comunicó de la siguiente manera: "Soy Campeón en Namekusein! Estamos clasificados a fase previas de Champions League".

Así, hasta con ironía de por medio, se manifestó el defensor tras campeonar en Moldavia. Ojalá, ahora, la rompa. Ricardo Gareca lo podría comenzar a considerar.