En el cierre de la jornada 18 de la Premier League, el cuadro de Tottenham no pudo reafirmar su posición de local y cayó ante Aston Villa. Enfrentándose en elTottenham Hotspur Stadium, el plantel del italiano Antonio Conte fue doblegado por un contundente 2-0 por el cuadro del estratega español Unai Emery.
El partido, que se jugó este domingo 1 de enero del 2023, estuvo cargado con toda la mística de ser el primer encuentro del año de la Premier League. En ese sentido, y con ese rótulo marcando el enfrentamiento, Aston Villa asumió el duelo como una verdadera final y salió airoso.
No creándose grandes oportunidades de gol en el primer tiempo, la emoción de los tantos estuvo guardada para la segunda mitad. Con anotaciones precisas, Aston Villa se adelantó con un tanto del atacante argentino Emiliano Buendía a los 50 minutos y estiró la ventaja con un gol de Douglas Luiz a los 73 de la parte final.
Con este marcador, Aston Villa sigue en el limbo de la mitad de la tabla de la Premier League. Con bastantes puntos lejos de la zona de descenso, su primera lucha está en alcanzar una plaza internacional, lo malo es que está en la casilla 12 con 21 unidades y en el quinto puesto, zona de Europa League, está Tottenham con 30 puntos.
Así pues, la derrota supone un duro golpe al Tottenham, que perdió de local y además también la oportunidad de pasar a Manchester United, cuarto puesto con 32 unidades en la Premier League. En ese sentido, el triunfo del Aston Villa es una victoria que no solo la celebra el cuadro del técnico español Unai Emery; sino, también, el resto de equipos que pelean por un cupo a Europa League.