Paris Saint-Germain derrota 1-0 a Juventus, por la última fecha del Grupo H de la UEFA Champions League 2022/23. Kylian Mbappé fue el encargado de abrir la cuenta para los parisinos, con un golazo desde fuera del área que deja momentáneamente eliminado al equipo italiano de toda competición europea. 

Luego de una perfecta asistencia de Lionel Messi, Mbappé frotó la lámpara y sacó un extraordinario remate desde larga distancia luego de superar a dos futbolistas de la 'vecchia signora'. Sin duda alguna, un tanto que sepulta las aspiraciones de la 'Juve', escuadra que en estos momentos se queda con tres unidades en el cuarto lugar, y sin opción a nada. 

PREVIA: JUVENTUS VS PSG

Los entrenadores defensivos del PSG han tenido mucho trabajo para ellos en las últimas semanas, pero afortunadamente para Christophe Galtier, su célebre triunvirato de ataque, ha ignorado el ruido exterior que rodea todos sus esfuerzos fuera del campo para continuar su notable carrera frente a la portería. El contrato de Lionel Messi, el futuro de Kylian Mbappé y los recientes problemas legales de Neymar han sido nuevos episodios en la telenovela del PSG, pero el trío estaba en la canción en la paliza de 7-2 de la semana pasada al Maccabi Haifa, que confirmó el lugar de 'Les Parisiens' en los octavos de final.

Cualquier esperanza que Paul Pogba tenía de representar a Francia en la Copa del Mundo se ha extinguido, ya que el centrocampista aún no se ha recuperado adecuadamente de una lesión en la rodilla y ahora se ha confirmado que está fuera del equipo de Didier Deschamps. 'La vieja señora' también se las arreglará sin el delantero clave Dusan Vlahovic debido a una lesión en el aductor, mientras que McKennie también sufrió un problema muscular en la victoria sobre Lecce para aumentar la crisis cada vez mayor de Old Lady. Para empeorar las cosas, el atacante Matias Soule, de 19 años, también pareció detectar un problema en las brasas agonizantes el fin de semana.

 

Por el contrario, la sala de tratamiento del PSG ha quedado casi vacía después de que Danilo Pereira regresara recientemente a los entrenamientos tras una lesión en el tendón de la corva, pero Presnel Kimpembe y Keylor Navas han sido descartados por problemas en el tendón de Aquiles y la espalda, respectivamente. Marco Verratti ha regresado de una sanción cumplida en la victoria por 7-2 sobre el Maccabi Haifa, pero Neymar recibió su tercera amonestación del torneo la semana pasada y se perderá aquí. Por lo tanto, Pablo Sarabia podría tener un comienzo poco común.

Lo improbable casi ocurrió cuando la Juventus abordó al Benfica con la necesidad de reclamar los tres puntos para mantener vivos sus sueños de octavos de final en la Liga de Campeones, y sus maletas estaban siendo empacadas cuando los gigantes portugueses tomaron una ventaja de 4-1 en el Estadio da Luz. Dos tiros rápidos de Weston McKennie y Arkadiusz Milik justo antes de la marca de los 80 minutos establecerían un final mordaz, pero la Vieja Dama no pudo reunir la fuerza para conseguir los dos goles más que anhelaban tan desesperadamente, ya que su carrera en El nivel superior de Europa llegó a su fin.