Anunciado por las redes sociales de la Selección Colombia, una trágica noticia sacude el mundo del fútbol: acaba de fallecer un joven de 22 años. Tratándose de Andrés Balanta, el futbolista se desplomó en pleno entrenamiento con Atlético Tucumán y, pese a la acción de los paramédicos, un paro cardiorrespiratorio se llevó su vida.

La información trascendió rápidamente por la red social Twitter, hasta que la cuenta oficial de la Selección Colombia emitió un comunicado. Informando el fallecimiento del futbolista, rápidamente varios clubes de Argentina y Colombia expresaron sus condolencias.

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección Colombia en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.", publicó la cuenta de Twitter de la Selección Colombia.

La noticia llega como un verdadero shock pues se trata del fallecimiento de un joven de 22 años. Provisto de un físico y una salud envidiable, hasta el momento no se entiende cómo alguien tan joven pasó por un suceso tan inesperado.

El futbolista debutó profesionalmente con Deportivo Cali y consiguió su primer título en el Torneo Finalización 2021, también consiguió la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos del 2017 con la Selección de Colombia Sub 17.