La Copa América, sin duda, fue positiva para los jugadores de la Selección Peruana. Muchos de ellos se consolidaron, otros se ganaron su puesto y algunos surgieron como alternativas. Además, fueron vistos en el exterior y despertaron interés. 

 

Este es el caso, por ejemplo, de Sergio Peña, quien fue titular y parece difícil sacarlo del once hoy en día. Venía, además, de una gran temporada con el Emmen y por ello, se especulaba sobre su futuro. Algunos lo llegaron a poner hasta en la Liga de España. 

Este lunes, sin embargo, se fue conociendo más del tema. "La liga a la que irá tiene el nivel parecido al de Países Bajos y el equipo es top de esa liga", había escrito por ejemplo Gustavo Peralta de Líbero. Horas más tarde, puso la banderita de Suecia. 

Franz Tamayo de Depor le puso el nombre al equipo: "Lo de Sergio Peña está cerrado. Será nuevo jugador del Malmo. Se espera que arribe a Suecia entre miércoles y jueves para pasar los exámenes médicos de rigor". Faltaba sabe solo las condiciones del pase. 

Esto lo informó Daniel Kristofferson de Suecia: "Sergio Peña está básicamente listo para Malmö FF. Se espera que el examen médico se lleve a cabo en los próximos días, probablemente mañana mismo, si los detalles finales encajan. MFF paga algo más de diez millones de coronas (más de un millón de dólares) por el mediocampista ofensivo". "Contrato de 3,5 años", complementó. Desde aća, le deseamos lo mejor ¡Éxitos!