La Copa América despertó el interés de distintos reconocidos equipos en los jugadores peruanos. Sin duda, la Blanquiroja estuvo a la altura y demostró que le puede hacer partido a cualquier equipo del continente, a pesar de no tener futbolistas en las altas ligas. 

Entonces, se comenzó a especular por los nuevos destinos de algunos. Wilder Cartagena, por ejemplo, se fue a Emiratos Árabes. Gianluca Lapadula, que se fue a la baja con el Benevento, suena en distintos clubes. Sergio Peña, que había descendido con el Emmen se fue al Malmo. 

Con Miguel Araujo, quien tenía un presente similar a los últimos dos, también había cierta incertidumbre. Igual, mientras fueron pasando los días, no había demasiadas especulaciones con respecto a su futuro, a pesar de sus propias declaraciones.

De hecho, desde el propio club dijeron que no llegaban las ofertas. Hace solo unos días, lo pusieron en la lista para la presente temporada. Hasta publicaron quue usaría la número 5. Igual, el jugador no viajaba hacia Paises Bajos. 

Este jueves, Franz Tamayo contó más detalles al respecto: "En Emmen esperan que mañana Miguel Araujo llegue a Países Bajos. Aún no llega una oferta formal por el zaguero peruano y por ahora se quedaría en el club neerlandés".