Con una maleta llena de ilusiones y probabilidades, el plantel de FBC Melgar se enrumbó hacia Brasil. Con destino final Porto Alegre, el cuadro peruano viajó para medirse ante Internacional por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Llegando con un empate sin goles, repasa los posibles escenarios del cuadro de Arequipa.

Entendiendo que en la Copa Sudamericana ya no está en rigor el doble valor del gol de visitante, FBC Melgar no partirá con ventaja en caso anota. En ese escenario, el cuadro peruano si bien tiene un empate sin goles, lo cierto es que tampoco recibió tantos, gran ventaja.

Ahora, si FBC Melgar pierde también se quedará sin opciones de continuar en la Copa Sudamericana, esto pues con el empate sin goles en Perú, el global no favorecería al conjunto 'Dominó'. Otro posible escenario es que el cuadro peruano empate, en ese sentido, cualquier resultado sea el empate, el vencedor se conocerá por penales.

Luego, si FBC Melgar logra ganar, sea el marcador que sea, el cuadro peruano se clasificará automáticamente a las semifinales de la Copa Sudamericana. En ese sentido, quizá sea preferible cuidar el cero en Brasil y, de contraataque intentar el gol.

FBC Melgar se medirá ante Internacional de Porto Alegre este jueves. Chocando en el estadio Beira Rio, con localidades agotadas, el cotejo se realizará a las 5:15 PM, hora de Perú.