No son muchos los futbolistas peruanos en el exterior y menos los que están en Europa. Si pensamos solo en jóvenes, no alcanzan los dedos de una mano. En ese contexto, la presencia de Alessandro Burlamaqui en los últimos amistosos del primer equipo de Valencia ilusiona. 

El mediocampista venía de estar en el Espanyol y firmó por tres años con el conjunto de Mestalla. Todo hacía pensar que iba a estar en las divisiones menores, sin embargo ha sido titular en los partidos de práctica del conjunto español. El último fue nada menos que contra el AC Milán de Italia. 

Se cuestionó entonces la posibilidad de que se quede con los mayores. Otros ya lo pedían de titular y algunos peruanos para la Selección Nacional. De todo esto, habló su representante David Estrella en Fútbol como Cancha a un día de su primer título con el Valencia. 

"Creo que será decisión de Ricardo Gareca querer incluirlo en sus planes, el chico va a trabajar para poder se una opción, trabaja cada día para llegar a la Selección Peruana. Ahora está concentrado en Valencia", comenzó sobre un posible llamado del Tigre. 

Sobre el lugar en el que jugará esta temporada, dijo: "Podemos contemplar el hecho de que Alessandro pueda ser prestado a otro equipo. Tenemos contrato con Valencia de tres años más dos opcionales". Habrá que seguirlo de cerca ¡Sin duda es una gran aparición!