Un día Real Madrid iba a tener que perder en la temporada y fue justamente hoy, porque este miércoles RB Leipzig dio el golpe en el Grupo F de la Champions League.

Los alemanes jugaron a gran nivel en casa y mediante un arranque espectacular se quedaron con una victoria clave, porque vencieron por un apretado 3-2 a los merengues.

El primer golpe del elenco de las energéticas llegó temprano, porque el defensa central croata Josko Gvardiol puso la primera estocada a los 13 minutos.

La mejor figura de la cancha fue el francés Christopher Nkunku, a quien pretende el campeón de la Liga de Campeones, que puso el 2-0 con un brillante zurdazo al ángulo, a los 18'.

Los de Carlo Ancelotti no se rinden, y pese a jugar mal, tuvieron el descuento, con un golpe de cabeza de Vini Junior. Se notó la ausencia de Karim Benzema en la visita.

Los alemanes se abrazaron - Getty

Los alemanes se abrazaron - Getty

Cuando los merengues buscaban la paridad, el alemán Timo Werner cerró todo, porque definió abajo del arco en los 81' luego de una jugada del lateral derecho Simakan. Ya en el tiempo agregado descontó el elenco que vistió de negro, con un penal de Rodrygo.

Real Madrid sigue como el líder del grupo con 10 puntos, ahora escoltado por Leipzig con 9. Más atrás están Shakhtar con 6 y Celtic con 2.

La previa

El Real Madrid se dirigirá al RB Leipzig en la Liga de Campeones el martes por la noche, sabiendo que se confirma como ganador del Grupo F con un empate. Los blancos, que ya están en los octavos de final, se ubican en la cima de la sección con 10 puntos, cuatro puntos por delante del segundo clasificado, Leipzig, que busca unirse a los campeones reinantes en la próxima ronda.

Leipzig ha ganado dos y perdido dos de sus cuatro partidos en la sección para sumar seis puntos, lo que los ha dejado en el segundo lugar de la tabla, un punto por delante del Shakhtar Donetsk, que ocupa el tercer lugar, antes de la próxima serie de juegos. El Shakhtar irá este martes al Celtic, con el conjunto ucraniano buscando su segunda victoria en el apartado, pero el Leipzig aseguraría su pase a la siguiente ronda de la competición si logra vencer al Real Madrid y el Shakhtar pierde en Escocia.

Leipzig volverá a perder a Lukas Klostermann, Marcel Halstenberg, Konrad Laimer y Peter Gulacsi el martes por la noche debido a una lesión, mientras que Timo Werner necesitará una prueba de condición física tardía. El equipo de Rose perdía 3-0 contra el Augsburgo el sábado antes de anotar tres veces en los últimos 20 minutos, y dos de los goleadores, Andre Silva y Christopher Nkunku, son titulares seguros aquí.

 

En cuanto al Real Madrid, Ancelotti ha confirmado que Karim Benzema no estará disponible para este partido, ya que el francés se ausentó ante el Sevilla por fatiga muscular. Dani Ceballos y Mariano Díaz también se perderán una vez más, pero Thibaut Courtois reapareció lesionado ante el Sevilla y volverá a ser titular entre palos. 

POSIBLES ALINEACIONES - RB LEIPZIG VS. REAL MADRID:

XI RB LEIPZIG: Blaswich; Simakan, Orban, Gvardiol, Raum; Haidara, Schlager; Szoboszlai, Nkunku, Werner; A Silva.

XI REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Camavinga, Tchouameni, Kroos; Asensio, Rodrygo, Vinicius.

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL RB LEIPZIG VS. REAL MADRID?

RB Leipzig estará recibiendo de local al Real Madrid por UEFA Champions League 2022-23 en el 'Red Bull Arena - Leipzig'. Este partido corresponde a la jornada 5 del (Grupo F), y va desde las (2:00 PM - HORA PERUANA).

¿QUÉ CANAL PASARÁ EL PARTIDO ENTRE RB LEIPZIG VS. REAL MADRID?

Argentina    Star+, FOX Sports 3 Argentina
Bolivia    Star+, ESPN2
Brasil    Space Brazil, HBO Max
Chile    ESPN2 Chile, Star+
Colombia    ESPN2, Star+
Ecuador    ESPN2, Star+
México    HBO Max
Paraguay    ESPN2, Star+
Perú    Star+, ESPN2
España    Movistar Liga de Campeones, Movistar+
Estados Unidos    VIX+, Paramount+
Uruguay    Star+, ESPN2
Venezuela    Star+, ESPN2