¡No pudo André Carrillo! En el marco de la final del Mundial de Clubes, Real Madrid goleó de forma categórica por 5-3 al Al-Hilal. De esta manera los españoles se consagraron con el título.

El cuadro merengue rápidamente se adelantó en el marcador. Vinicius Junior a los 13’ y Federico Valverde sobre los 18’ fueron los encargados de abrir el marcador para el cuadro dirigido por Carlos Ancelotti.

El elenco árabe obtuvo respuesta casi inmediata. André Carrillo generó una buena jugada en la zona medular del campo que conllevó a un pase para que habiliten a Marega, quien anotó el tanto del descuento.

 

En el complemento llegaron el resto de goles. Karim Benzema marcó el tercero, posteriormente el ‘Pajarito’ Valverde decretó la cuarta anotación y Vinicius cerró su doblete para convertir el quinto tanto.

En Al-Hilal, Luciano Vietto se lució con un doblete, pero no fue suficiente. Con esta contundente goleada, Real Madrid es el campeón del Mundial de Clubes para la alegría de la hinchada madrileña.

PREVIA DEL PARTIDO

El Real Madrid se esforzará por levantar una quinta Copa Mundial de Clubes cuando se enfrente al Al-Hilal en la final en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah en Marruecos el sábado. Los blancos han ganado cuatro de las cinco finales anteriores en la Copa Mundial de Clubes, mientras que los Blue Waves competirán en el evento principal por primera vez.

Cuatro años después de levantar su último título del Mundial de Clubes, el Real Madrid ha asegurado su plaza en la final de la competición de este año tras vencer este miércoles por 4-1 al Al Ahly en semifinales. Los goles a ambos lados del medio tiempo de Vinicius Junior y Federico Valverde dieron el control a Los Blancos, antes de que Ali Maaloul, del Al Ahly, detuviera un tiro desde el punto de penalti a mediados de la segunda mitad.

Después de vencer al Wydad AC marroquí por 5-3 en los penaltis en la segunda ronda, Al-Hilal hizo historia al convertirse en el primer equipo de Arabia Saudita en llegar a la final de la Copa Mundial de Clubes, cuando aseguró una emocionante victoria por 3-2 sobre Flamengo en la semifinal el pasado martes. Dos penales en la primera parte transformados por Salem Al-Dawsari a ambos lados de un gol de Pedro le dieron al Al-Hilal la ventaja en el descanso, pero una tarjeta roja para el centrocampista del Flamengo Gerson al filo del medio tiempo finalmente cambió el partido a favor del lado saudí.

El Real Madrid no podrá contar con Ferland Mendy (isquiotibiales), Eden Hazard (músculo) y Lucas Vázquez (tobillo) por lesión, mientras que Karim Benzema (isquiotibiales), Eder Militao (ingle) y Thibaut Courtois (músculo) son duda, pero podrían recuperarse a tiempo para la final del sábado. El lugar de Andriy Lunin entre los palos se verá amenazado si se considera que Courtois está en condiciones de regresar, mientras que la posible inclusión de Militao podría ver a David Alaba cambiar de central a lateral izquierdo, lo que obligaría a Eduardo Camavinga a caer al banquillo.

Marcador: Real Madrid vs. Al-Hilal, por la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Real Madrid vs. Al-Hilal: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA?

El encuentro entre Real Madrid vs. Al-Hilal se jugará este sábado 11 de febrero, a partir de las 14:00 horas de Perú.

Real Madrid vs. Al-Hilal: ¿Qué canal transmite el partido por la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA?

Argentina    DIRECTV Sports Argentina, DIRECTV Sports App
Brasil    NOW NET e Claro, Globo, SporTV, Canais Globo
Chile    DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Chile
Colombia    DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Colombia
Ecuador    DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Ecuador
Internacional    FIFA+, Shahid
México    ViX
Perú    DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Peru
España    Mitele Plus, TeleCinco Espana
Estados Unidos    Fox Sports 2, FOX Sports App, FOX Deportes, Foxsports.com
Uruguay    DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Sports App
Venezuela    DIRECTV Sports App, DIRECTV Sports Venezuela