André Carrillo no es un jugador cualquiera para Perú. El extremo desde que fue uno de los que llevó a la Selección a un mundial después de 36 años se metió en la historia del país. Además, en Rusia 2018 fue el mejor y metió el primer gol nacional en aquel torneo después de largo tiempo.

Tras ello, se fue al Al Hilal y siguió marcando hitos pero a nivel de clubes. En el 2019, por ejemplo, fue al mundial de clubes, donde fue eliminado por el Liverpool. En aquel partido, se terminó yendo expulsado en los minutos finales cuando el encuentro ya estaba perdido. 

Con esta información, es imposible no pensar en otro histórico del deporte nacional: Claudio Pizarro. Si bien el Bombardero a nivel nacional no tiene grandes números, en el exterior con clubes, es posiblemente el que mejor ha dejado al país. 

De hecho, hay muchos datos que lo ponen como el mejor. En este caso, vamos a resaltar dos datos a los que se acerca la Culebra. Por un lado, es el único que ha jugado dos veces el mundial de clubes o la intercontinental y en ambos casos la ganó. Por otro, suma 19 titulos oficiales en el exterior.

Carrillo, por su lado, probablemente juegue su segundo mundial de clubes este diciembe y, además, con el título ganado este martes, llega a 11 títulos oficiales en el exterior. Solo se ubica por detrás de Jefferson Farfán y el Bombardero en este dato ¡Buena Culebra!