Como bien se explicó al inicio del año 2023, habrán cambios constantes en el formato de 1190 Sports. La empresa, oficialmente presentada como la única avalada por la Federación Peruana de Fútbol, está popularizando su formato de trabajo, para transmitir la Liga 1.
El gerente de la empresa productora internacional, explicó cómo avanza este modelo. Juan Carlos Balassanian charló con Señal News y confirmó que hay mayores tratos. Los cuales no solo sirven al proyecto, si no, también al universo del deporte rey en el Perú.
Lo primero que menciona el ejecutivo es claro: “Hoy por hoy, tenemos cerrado un acuerdo con Directv, Best Cable y estamos a punto de terminar de cerrar un par de contratos muy importantes con otros operadores que van a ampliar el espectro. Siempre bajo el ala de la democratización. Llegamos para que el fútbol sea para todo el Perú. Incluso el de la Liga 2 y Liga Femenina, que también forma parte de los derechos adquiridos”.
Asumiendo que esto será un boom en todos los sentidos, e implantando nuevas formas de facilitarle la vida al usuario que siempre ve maneras de estar en la señal oficial: “No solo estamos ofreciendo los partidos a través de las plataformas tradicionales, sino también desde la OTT Liga 1 Play para que aquellos que no consigan o no puedan acceder a las plataformas, pueden hacerlo a través de internet”.
Finalmente, explicó que el consumo irá avanzando debido a que han masificado la audiencia de forma sostenida: “Sabemos que hay diferentes tipos de audiencias: está el público que desea seguir consumiendo los contenidos por medio de la televisión tradicional; y, por otro lado, aquel que solo quiere pagar para ver fútbol. Y atender a todos es parte de los desafíos a los que nos estamos enfrentando”.