El fútbol peruano hoy tuvo una nueva polémica que estuvo lejos de las canchas. La política y la campaña se metieron de lleno con el deporte rey y la Selección Nacional y las reacciones fueron multitudinarias y variadas.

Sucedió que un gran número de los habituales llamados por Ricardo Gareca compartieron una imagen llamando a ponerse la camiseta. Esto, que primero despertó incertidumbre, no era otra cosa que una campaña para Keiko Fujimori, quien utiliza la camiseta de la Selección Peruana, lo que ya es polémico puesto que usa el símbolo de la FPF. Esto último, para muchos, es explicado por el vínculo entre Lozano y Acuña.

Más allá de esto, la acción de los deportistas despertó distintas opiniones. #LaCamisetaNoSeMancha y #PonteLaCamisetaPerú fueron los hashtag que más se usaron, por ejemplo, en twitter.

Las críticas por generar desunión en tema que involucra a todos vino de un lado. Del otro lado, había quienes decían que estaban en su derecho de opinar. En este último grupo se encontró Leao Butrón, quien se asume como fujimorista.

"Amigos, les agradecería que nos envíen la lista de los temas que los futbolistas profesionales pueden comentar, así se los envían a cada integrante y ustedes están contentos. Gracias...", señaló en twitter el exportero de Alianza Lima.

Así, como se esperaba, Butrón tomó la posición de Fujimori. El portero, tranquilamente, podría ser también parte de la campaña, pues estuvo en la Sele como Claudio Pizarro. La respectiva imagen, igual, no la compartió.