Muchos en el país subestiman la Liga 1. La máxima división peruana, hay que decirlo, es de las peores de América Latina. Por esto, algunos hinchas no valoran lo importante es que estar ahí. Esto último choca con la realidad cuando se ve un doloroso descenso o un ansiado ascenso. 

Guste o no, la primera division nacional es el mejor nivel que hay en el fútbol nacional. Por ello, hay muchísimos conjuntos, tanto en la Liga 2 como en la Copa Perú, que llevan años luchando por alcanzar un cupo en este torneo peruano. 

Por lo pronto, ya se sabe que Atlético Grau, por haber ganado la Liga 2, estará el próximo año en la máximia categía. Carlos Stein, por su lado, le ganó a Binacional y también tendría un cupo en la Liga 1, aunque se vienen reclamos en ese sentido por el resultado de la tabla general. 

Por último, falta ver el que llegará a primera gracias a la Copa Perú, torneo en el que participan decenas de equipos esperando conseguir un cupo. Este jueves, se definió quién jugará la final contra el ADT de Tarma en diciembre por ganar el torneo. 

Alfonso Ugarte de Puno venció a Crediccop San Cristobal y clasificó a la final. Ahora, entre lo puneños y los tarmeños se definirá todo. Esperamos que gane el mejor y pueda tener una compaña digna el próximo año ¡Felicitaciones anticipadas!