Año tras año, los aficionados de todo el continente esperan con mucha ansiedad la disputa de la Copa Libertadores de América. En este 2021 ya hemos tenido algunas novedades y aquí en Bolavip te contamos cuáles son los representantes peruanos en este campeonato.

Por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Perú tiene cuatro cupos disponibles para este certamen. Uno le corresponde al campeón  de la Liga 1 del año 2020. Otro lugar se le otorga al subcampeón y un semifinalista del torneo del año pasado. Por último, el equipo que se ubique en la tercera posición de la tabla acumulada se quedará con la cuarta plaza.

+Los futbolistas peruanos que fueron campeones de la Copa Libertadores

+¿Qué equipo peruano ha ganado la Copa Libertadores?

Para la versión 2021 los equipos peruanos clasificados que participarán en el campeonato internacional son: Sporting Cristal como flamante campeón. Universitario y Ayacucho, planteles que alcanzaron las rondas decisivas de la Liga 1. Y el último representante inca es César Vallejo, un cuadro que cosechó una buena campaña.

+Copa Libertadores: ¿Qué equipo peruano tiene más participaciones?

El conjunto de la ciudad de Trujillo fue el primer equipo en presentarse en la actual edición de la Copa Libertadores. Los Poetas no tuvieron muy buena suerte y cayeron ante su similar de Caracas en la primera fase en una serie que temrinó con un 2 a 0 en su contra.

Ayacucho, por su lado, luchará ante el duro Gremio de Brasil en una batalla que momentáneamente no le favorece.

+El duelo de ida fue bastante duro para Los Zorros

Cerveceros y Cremas, por su lado, aguardan el sorteo de la fase de grupos en el cual conocerán sus rivales en un torneo que espera entregar grandes emociones a todos los fanáticos.