Una fecha caliente vivió el fútbol peruano este jueves, situación que aprovechó Alianza Lima, porque es el nuevo líder del Torneo de Clausura, y depende de sí mismo para ser campeón del segundo certamen del año.
El elenco íntimo una vez más se hizo fuerte en Matute y se quedó con los tres puntos ante Binacional, situación que le permitió trepar a la cima de la tabla de posiciones.
Alianza iniciando la fecha no estaba en el primer lugar, porque en dicha zona estaba Sporting Cristal, quien perdió el invicto ante Grau en el Alberto Gallardo, en un partidazo que terminó 2-1 para la visita.
Con estos resultados el elenco de Guillermo Salas puede incluso ser campeón en la próxima fecha, y para que ello ocurra, lo primero que tienen que hacer es vencer a Ayacucho el próximo martes en calidad de visita.
Pero los blanquiazules tendrán que mirar otros encuentros, porque para celebrar una fecha antes deben darse algunos marcadores. El primero de ellos tiene como protagonista a Cristal, que se mide ante Alianza Atlético, y requiere que los cerveceros vuelvan a perder.

Alianza ganó en casa – Liga 1
Además, tienen que estar atentos al partido entre Melgar con Grau en Piura, donde necesita que los de Arequipa no sumen unidades.
Si se dan estos tres resultados, Alianza Lima será campeón de manera anticipada, aunque si no se dan, tiene una fecha más para cerrar, porque recibe a ADT en Matute.





