El periodismo peruano no es el mejor del mundo y eso lo sabemos todos. Si nos centramos en el periodismo deportivo en particular esto se recontra confirma. El nivel es muy bajo.

La posición de algunos comunicadores de poca ética con respecto a la vacunación de los jugadores de la Selección por encima de las personas de riesgo fue un ejemplo.

Otro ejemplo que tenemos aconteció después del partido por la Copa Libertadores contra Defensa y Justicia. Los protagonistas en este caso fueron aparentemente el jefe de prense de la U y un reportero presente.

Y es que el arquero del conjunto argentino fue a declarar y lo presentaron como el delantero. El propio jugador se encargó de corregir el error. Igual, un periodista le preguntó por su gol, aunque en realidad lo había hecho su compañero.

Ezequiel Unsain, entonces, decidió responder por el atacante. En las redes, este video se viralizó recien este viernes y jugaron con el parecido entre ambos. "Unsain y Braian Romero son la misma persona. Momento no televisivo del (otro) día", escribió un usuario llamado Panqui.

Las imágenes fueron tan insólitas que le llegaron al periodista Juan Pablo Varsky y él mismo lo compartió. "Insuperable", escribió. Así, el periodismo peruano volvió a quedar en offside ¡papelón!