En Chile, inmediatamente el nombre de 'Chemo' Del Solar se identifica con la Universidad Católica, club con el que fue campeón de la Copa Chile como futbolista y como director técnico no le fue tan mal, consiguiendo un 70% de rendimiento en el 2007. Sin embargo, hoy analiza una oferta de otro equipo de dicho país.

Según información del periodista Horacio Zimmermann, "Chemo" del Solar habría sido contactado por dos equipos del exterior, además interesa en la Federación Peruana de Fútbol.

Luego de salir hace un par de semanas de la banca de Universidad César Vallejo: Emelec y Unión Española. Tanto el elenco ecuatoriano como los 'hispanos-chilenos' ya habrían mantenido conversaciones con el estratega de 54 años.

No obstante, la actualidad de Unión Española es incierta, porque aún cuentan con Gustavo Canales como DT. El ídolo de la "Furia Roja" no ha logrado un gran rendimiento en el Campeonato Nacional, pero este domingo podría darle la gran alegría del año al club, si logra el título de la Copa Chile. Mientras que el equipo de los 'eléctricos' la primera opción es Miguel Rondelli.

 

Además, Franz Altamayo, periodista digital, mencionó que Del Solar también con una oferta en Bolivia:

 

 

 

 

 

Universidad César Vallejo le hace un Homenaje a José 'Chemo' Del Solar

Luego de 5 años como director técnico de la UCV, José Guillermo Del Solar se despide del club trujillano para asumir nuevos retos en su carrera como entrenador. ‘Chemo’ recibió un caluroso homenaje por parte de sus dirigidos.

Antes del inicio del partido entre Vallejo y Deportivo Municipal,  último encuentro de ambos clubes en el Torneo Clausura. Los jugadores del cuadro ‘poeta’ posaron con una pancarta en la que se podía leer:  “Gracias por todo, Chemo”.