La intensidad del Sporting Cristal vs. Universitario por Liga 1 también se vive fuera de las canchas, en esta oportunidad el volante creativo del Sport Huancayo; Marcio Valverde, tomó la palabra en su cuenta principal de Instagram para referirse a los hinchas del deporte rey peruano.

¿"Extrañabas un domingo con fútbol? Bueno, no la vayas a cag..., quédate en tu casa disfrutando y gritando todo lo que quieras". Propuso el mediocampista de 'El Rojo Matador' en una historia de su cuenta de Instagram. Un mensaje bastante ácido, pero realista por lo que se está viviendo en el Perú con respecto al COVID-19.

Esta tarde están enfrentándose Sporting Cristal vs. Universitario en una versión nueva del 'clásico de la fecha', formato que promueve la "Liga 1" para que los equipos que tienen un descanso en sus grupos puedan enfrentarse y generar actividad tanto para el hincha, como para el TV que transmite este torneo.

Sport Huancayo entre semana tuvo una dura parada frente al Peñarol de Uruguay en Montevideo, el resultado final fue en favor de 'Los Aurinegros', con una goleada escandalosa según los medios internacionales. "El Campeón del Siglo" se impuso por un contundente 5-1, dejando al borde de la eliminación al conjunto peruano, por la derrota consumada y los goles de diferencia, en un grupo donde hay potencias del nivel de Corinthians y River Plate (Paraguay).