Una vez más la Liga 1 vuelve a demostrar la informalidad en que se maneja. Esta vez el club Deportivo Municipal, un histórico en el fútbol peruano ha tomado una radical decisión “pues aseguran están cansados de mentiras”.
Como se recuerda, el conjunto edil no cobra desde hace meses y aún así se han presentado a sus partidos, no obstante, comando técnico y jugadores profesionales ya parecen haberse cansado y exigen respuestas y soluciones. Lamentablemente, el torneo Apertura vuelve a ser el centro de atención por la informalidad en que sus dirigentes viven a diario.
“Queremos dejar en claro que es mentira que el señor Astudillo ha estado presente y haya conversado. Vino la primera vez y no volvió jamás. Queremos exigir el cumplimiento de las obligaciones del club y no solo las mencionadas, sino también con el cuerpo técnico y el cuerpo auxiliar, con las condiciones de trabajo, con los elementos que necesitan para temas médicos, medicinas y otros”, aseguró el presidente de SAFAP, Roberto Silva en un video donde aparece con los futbolistas.
¿Hace cuánto no cobra el plantel de Deportivo Municipal?
El plantel de Deportivo Municipal no cobra salario desde dos meses, es decir, desde marzo y abril, e incluso algunos tienen deudas anteriores”.
El pedido de los jugadores es único: o renuncian o simplemente acatan una huelga que signifique perder por WO sus partidos.