En lo que fue el primer partido de la fecha final del torneo Apertura, Sport Boys desafió la altura del Cusco y terminó imponiéndose 1-0 ante Cienciano con un único gol de Jesús Barco. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gamboa suman 18 puntos y por el momento, respira tranquilo, pero no por completo.

Una primera mitad muy discreta para ambos conjuntos, aunque fue el cuadro imperial el que tuvo las ocasiones más claras, donde el arquero de la visita, Álvaro Villete se convirtió en la figura, evitando que los rosados se vayan al descanso con el marcador en contra.

Y ahí, sacó ventaja el Sport Boys. En su tercer partido bajo el mando de Fernando Gamboa, la Misilera sabía que el empate en altura también era positivo, no obstante, conforme fueron transcurriendo los minutos, los chalacos fueron ampliando terreno en el Garcilaso de la Vega. A los 53′, los locales se quedarían con 10 tras la expulsión de Luis Garro.

Y a los 67′, el árbitro Jordi Espinoza sanciona penal a favor de los rosados, teniendo la gran posibilidad de romper la paridad y controlar el partido que en la altura del Cusco se le complicaba. Tras segundos y minutos de reclamos, Jesús Barco transformó el disparo en gol. 1-0 a favor de los chalacos, pero todavía quedaba bastante por jugar, por lo que no se desesperaron y mantuvieron la tranquilidad.

El marcador no se movió y Sport Boys se queda con los tres puntos que le permiten seguir escalando posiciones y mirar el torneo Clausura de otra manera, pues todavía está comprometido con el descenso.

Cienciano vs. Sport Boys: la previa

Su visita a Lima para Cienciano fue un desastre, ya que cayeron por 4-2 ante Sporting Cristal. Hubo tramos del partido, donde pudieron aguantar, hasta que cedieron un penal y luego vino un gol rápido. Luego del descanso, una expulsión daría un poco de esperanza para los rojos; pero dos goles más llegaron y un gol para ellos, casi al final, hizo que el duelo termine 4-2.

[Mira el partido entre Cienciano vs Sport Boys por Fanatiz]

Con esta derrota, los cusqueños siguen en el puesto 9 de la tabla de posiciones con 24 puntos (7 victorias, 3 empates y 7 derrotas). Como local se mantienen invictos con cinco triunfos y tres empates.

Mientras tanto, Sport Boys recibió a Sport Huancayo el domingo, y se mostraron dominantes e hicieron que el rival se defendiera. En el segundo tiempo, una expulsión dejó espacios para que aprovechen y logren ganar por 1-0.

Ahora los rosados suman 15 puntos (4 victorias, 3 empates y 10 derrotas), continuando en el penúltimo lugar. Como visitante han perdido cuatro de 8 encuentros, salvando dos victorias en el camino.

MARCADOR CIENCIANO VS SPORT BOYS:

Cienciano vs. Sport Boys: ¿A qué hora juega?

Ambos equipos se enfrentan este viernes 9 de junio a las 19:00 horas de Perú. Revise aquí los horarios en el resto de Latinoamérica.

  • México: 16:30 horas
  • Colombia, Ecuador, Perú: 17:30 horas
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela: 18:30 horas
  • Argentina, Brasil, Uruguay: 19:30 horas

Cienciano vs. Sport Boys: ¿Dónde ver el partido?

Cienciano vs. Sport Boys será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO únicamente por la señal de Liga 1 MAX. También podrás verlo vía streaming a través de Liga 1 Play. Conoce los canales donde puedes ver el canal en las dos cable operadoras más importantes.

  • DirecTV: canales 604 y 1604 HD
  • Best Cable: canal 12