Universitario de Deportes terminó perdiendo un partido clave frente a Alianza Atlético en el mismo estadio Monumental de Ate, una derrota que duele mucho a la hinchada, pues eran 2 años de invicto en este coloso en la Liga 1. Por ello las quejas no dejaron de llegar desde las tribunas.
El conjunto ‘crema’ se vio sorprendido ante un conjunto ‘churre’ que poco a poco fue aprovechando sus oportunidades, terminando en un gol de Luis Olmedo que llegó en el primer tiempo, tras esta anotación los dirigidos por Jorge Fossati no pudieron empatar, terminando con una dura derrota en su historial.
Hinchas increparon a jugadores
Por parte de los hinchas no dudaron en demostrar su molestia a los jugadores tras esta complicada derrota. Insultándolos de la tribuna de toda forma, pero eso no es todo, sino que también les comenzaron a aventar diferentes objetos que tenían en las manos.
Esto hizo que los futbolistas de la ‘U’ reaccionaran de inmediato, no solo por el accionar de la afición, sino por el motivo que sus familias se encontraban en la tribuna y pedían calma. Rodrigo Ureña fue uno de los que saltó de inmediato en busca de persuadir a los fanáticos, pero no pudo hacer mucho, otros jugadores como Martín Pérez Guedes o Gabriel Costa también buscaron apagar la ira de la tribuna.
El accionar de los hinchas podría ocasionar una desconexión importante con los jugadores, algo que habían ganado a lo largo de los años. Por ejemplo, hace poco el padre de Ureña falleció, con lo que es un duro golpe que los aficionados puedan tratarlo de esta forma tras esta derrota.
Rodrigo Ureña hace mea culpa
El mediocampista chileno habló con la prensa tras esta dura derrota, confesando que no tuvieron un buen partido. Tampoco hubo forma de reacción ante un rival que estuvo bien plantado dentro del terreno de juego.
“Lamentable, sabíamos que era importante ganar el día de hoy. La verdad es que no estuvimos a la altura, no jugamos bien y desde el primer minuto no nos vimos bien. Tácticamente fuimos vulnerados y nunca tuvimos la sapiencia para encarar al arco rival”, explicó a Gol Perú.
¿Qué se le viene a Universitario de Deportes?
Esta dura derrota deja expuesto a Universitario de Deportes que se juega su clasificatoria a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El conjunto ‘crema’ recibirá a Barcelona SC en un duelo que es clave para ellos, a solo dos fechas de terminar la fase de grupos.
Este partido se disputará el día miércoles 14 de mayo desde las 21:00 horas en Perú y Ecuador, el escenario de juego será el Monumental de Ate. La transmisión de la contienda será por medio de ESPN en cable, mientras que por streaming el encargado es Disney+.

ver también
Universitario perdió un invicto de 2 años ante Alianza Atlético y lo que dijo Rodrigo Ureña: “Jugamos mal”

ver también
Universitario recurrió a un quinto set y se llevó el primer partido por el podio ante San Martín





