Paolo Guerrero se salvó de la expulsión una vez, pero dos no. Dejó a Alianza Lima con diez futbolistas en el partido ante Cienciano correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1. El ‘Depredador’ había visto la tarjeta roja en primera instancia por una patada pero el VAR corrigió. Al final, tras el penal cobrado para el ‘Papá de América’, se fue expulsado por protestar.
Sobre el segundo tiempo, luego de un centro y un rebote, el balón quedó en el aire y Guerrero intentó una chalaca muy riesgosa con el jugador de Cienciano sobre él. Su patada dio en el hombro, pero el árbitro Bruno Pérez no dudó en expulsarlo de forma directa.
Por supuesto, hubo sorpresa por la decisión arbitral, ya que muchos consideraron que no demandaba una tarjeta roja. Al final, el VAR apareció David Huaman para informar a Pérez que la expulsión había sido exagerada. La patada sobre Ortíz fue en el hombro y no en el rostro en lo que pudo haber sido una justificación para mostrarle la roja.
No obstante, tras ver la patada de Guerrero tan solo una vez, fue a cambiar la roja por una tarjeta amarilla. De esta manera, el VAR salvó al ‘Depredador’ de dejar a Alianza Lima con diez futbolistas en este partido sin goles.
La expulsión de Paolo Guerrero por el polémico penal de Carlos Zambrano
Sin embargo, esa tarjeta amarilla lo condenó minutos después. Sobre el final del partido, el árbitro Bruno Pérez cobró penal para Cienciano luego de un vistazo a la pantalla del VAR por un manotazo de Carlos Zambrano a Jimmy Valoyes.
Tras cobrar el penal, Paolo Guerrero explotó contra el juez y le dijo de todo. Eso llevó a que vuelva a ser amonestado y, por ende, vio la tarjeta roja. El propio Zambrano también fue expulsado por lo que los ‘Grones’ se quedaron con 9 jugadores para la parte final de partido. Pero todo empeoró cuando Christian Cueva marcó el gol de penal para el 1-0 de Cienciano.





