El tenis de élite vuelve este fin de semana a las canchas nacionales, porque en el Boulevard Sur Plaza del distrito de Asia en Cañete se jugará la serie por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis entre Perú e Irlanda.

El equipo que es capitaneado por Luis Horna sufrió un duro golpe a un día del inkicio de la llave, porque perdió a su mejor jugador, porque Juan Pablo Varillas (94° de la ATP) tomó la decisión de no presentarse a jugar.

La raqueta número 1 del país explicó que va a privilegiar su carrera personal y se concentrará en la gira sudamericana de torneos de arcilla de la ATP, por lo que se quedará en Argentina, donde está entrenando, y no jugará contra los europeos.

Varillas se baja de la Davis - Getty

Varillas se baja de la Davis - Getty

En un largo comunicado en sus redes sociales el limeño indicó en primera instancia que "no participaré de esta serie de Copa Davis para poder concentrarme y prepararme para la siguiente gira que se avecina".

"Representar a mi país siempre ha sido una prioridad, pero sobre todo un gran honor. A veces se tienen que tomar decisiones difíciles y pensar en uno mismo. Ha sido una decisión difícil, pero fue tomada junto con mi equipo y el comando técnico de Perú”, agregó.

De esta manera el equipo peruano queda conformado por Jorge Brian Panta (469°), Arklon Huertas del Pino (491°), Gonzalo Bueno (544°) e Ignacio Buse (727°).

Pese a la baja de Juan Pablo Varillas, Perú es amplio favorito para ganar la serie, porque Irlanda tiene un equipo muy menor, donde su número 1 es Simon Carr, quien está en el casillero 738° del mundo.