Perdiendo 6-3, 6-2 y 6-2 por los octavos de final de Roland Garros, Juan Pablo Varillas realizó un dignísimo torneo. Cayendo ante Novak Djokovic, tercero del mundo, el peruano analizó su partido.

“Es un tipo que siempre está bien parado en la bola. Él tiene mucha agilidad, mucha lectura. Creo que una virtud que tiene él es que en momentos cuando no quiere fallar, no la falla”, comentó Varillas en RPP Deportes.

Hablando también sobre su participación en Roland Garros, Juan Pablo Varillas comentó que superó todas expectativas: “La idea era ganar mi primer partido en un Grand Slam y gané tres”, declaró a ESPN.

Revelando lo importante que era conseguir un triunfo en un Grand Slam, Varillas continuó: “También (quería) acomodarme mejor en el ranking para planificar más las giras y dejarme tranquilo para el US Open. Creo que ya superamos eso ampliamente y me pone muy feliz por todo el equipo, que viene hace bastante tiempo trabajando”, cerró ‘Juampi’ a ESPN.

¿QUÉ PUESTO TENDRÁ VARILLAS EN EL ATP?

Ingresando a Roland Garros en el puesto 94 del ranking ATP, luego de su participación Juan Pablo Varillas estará en la casilla 60 tras sumar 180 puntos.

¿CUÁNTO DINERO GANÓ VARILLAS EN ROLAND GARROS?

Llegando a cuarta ronda de Roland Garros, Juan Pablo Varillas se embolsará 406 mil euros o un aproximado de 1 millón 600 soles, tras ganar 4 partidos.