Jefferson Farfán mientras entrena de manera solitaria en su casa, esperando una sanción por parte de la FPF tras romper protocolos. Mientras esto sucede, en Alemania, el equipo de toda su vida se fue al descenso, hablamos del queridísimo Schalke 04, donde tantas jornadas regaló.

El capitán de Alianza Lima hizo historia con 'los mineros de la Bundesliga', se ganó el apodo de 'torpedo' por su velocidad y peligrosidad para atacar en ofensiva. Dentro del cuadro de Schalke 04, Jefferson Farfán supo pasar jornadas gloriosas dentro del torneo local, como también las noches inolvidables de UEFA Champions League.

En el equipo alemán Jefferson Farfán jugó un total de 7 temporadas, marcando 52 goles en poco más de 200 partidos. Convirtiéndose en leyenda junto a nombres del nivel del español Raúl Gonzáles Blanco, el croata Ivan Rakitić, el alemán Kevin Kurányi, entre otros cracks de la élite mundial. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, entre hinchas peruanos, y del fútbol mundial en general, sufren el descenso reciente del Schalke 04. Los mensajes son conmovedores, van desde relatos desgarradores, hasta palabras alentadoras que destacan la historia del cuadro rival conocido como clásico de Borussia Dortmund.