Tras su debut con Emelec, Christian Cueva decidió salir al frente para hablar sobre cómo se concretó su llegada al equipo ecuatoriano y también aprovechó en dar a conocer detalles exclusivos acerca de su accidentada salida de Cienciano.
“Mi paso por Cienciano ha sido lindo. El club me arropó. Lo de Emelec se dio por conversaciones directamente conmigo“, señaló en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’.
Asimismo, dejó en claro que su idea era quedarse toda la temporada en el cuadro cusqueño: “Mi idea era quedarme todo el año en Cienciano. Por cuestiones de multas, el contrato se redujo hasta junio. Por cariño, lo acepté”.
¿Qué dijo sobre Sergio Ludeña?
Por otro lado, se refirió a la poca iniciativa que tuvo Sergio Ludeña, administrador del ‘Papá’, cuando se enteró que Emelec lo quería. “Emelec tuvo un interés muy cercano a mí. Cienciano; es decir el señor Sergio Ludeña, no me habló“.
Además, agregó lo siguiente: “No tuve ninguna oferta de Cienciano hasta que les comuniqué mi salida. Ellos solo me ofrecieron extender mi contrato, y no era”.
“Yo tenía claro venir a Emelec, y cuando se los comuniqué a Cienciano, solo me ofrecieron extender el contrato, lo mismo que firmé a principios de año. Me dolió“, finalizó.

Christian Cueva y Sergio Ludeña en Cienciano.
Sobre su conversación con Agustín Lozano
Por último, reveló que sostuvo una conversación con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a que el dinero que Conmebol entregó como premio por clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, no había sido entregado a los jugadores del club ‘imperial’.
“Yo llamé a Agustín Lozano para decirle que no estaban pagando los premios de Conmebol. Me dijo que estaba pagado en un 80% o 90 % de los premios. Me sorprende lo que dijo el señor Ludeña”, sentenció.

ver también
El exjugador de Universitario que reemplazaría a Christian Cueva en Cienciano por pedido de Carlos Desio





